Suscríbete a nuestro boletín de noticias ¡y mantente informado sobre nuestras últimas promociones!

Rendimiento de los consumibles de laboratorio a -196ºC

Consumibles de laboratorio fiable

Estables bajo condiciones extremas

El rendimiento de los consumibles de laboratorio en condiciones de almacenamiento en temperaturas criogénicas es muyimportante para mantener la calidad de las muestras. Guardar muestras a bajas temperaturas es una solución para extender la viabilidad de las muestras. Muchos tipos de muestras se guardar en ultra-congeladores a -80ºC, es importante resaltar que a esa temperatura la actividad metabólica no está completamente detenida, sino ralentizada. Sin embargo, al reducir la temperatura de almacenamiento por debajo de la transición vítrea del agua (-132°C), toda la actividad metabólica cesa completamente.

Micronic realiza investigación frecuente sobre la estabilidad de sus producto en temperaturas bajas, temperaturas ultra-bajas y temperaturas criogénicas. Al guardar soluciones acuosas, como medio de cultivo, reactivos o buffers, a temperaturas por debajo de 0ºC se produce su expansión, lo que aumenta la presión en las paredes del tubo. Sí esta presión llega a ser demasiado alta, se pueden producir roturas del tubo debido a fracturas por estrés, lo que resulta en la pérdida de la muestra. Esto no solo interfiere con la utilización de las muestras, sino que también puede suponer un riesgo de seguridad y un riesgo para la salud.

Descargas del producto

Productos relacionados

Crio-alicuotadora CXT 353

La crio-alicuotadora CXT 353 es un instrumento semiautomático de sobremesa que puede extraer alícuotas de una gran variedad de tipos de muestras congeladas.
Mira el producto