Caso práctico de la estación de descongelación SPL Guard Arizona

Descongela tus muestras 18 veces más rápido con SPL GUARD

Broadband Infrared Diagnostics, una compañía pionera especializada en tecnologías de última generación para la detección temprana de cáncer mediante metodologías de femto y attosegundos, destaca el aumento de su eficiencia al introducir la estación SPL GUARD Arizona en sus laboratorios para la descongelación acelerada de muestras.

El Dr. Fleischmann, responsable del biorrepositorio en Broadband Infrared Diagnostics cerca de Múnich, realiza sus investigaciones en el campo de la patología molecular de plantas, genética y biología del cáncer. Su trabajo implica el procesamiento de plasma humano, muestras de suero, orina y otro tipo de muestras biológicas criopreservadas a -80ºC. Por este motivo, el Dr. Fleischmann ha incorporado la plataforma SPL GUARD Arizona para acelerar significativamente el proceso de descongelación de muestras.

Aplicaciones y ventajas de SPL GUARD Arizona

La compañía Broadband Infrared Diagnostics se ha beneficiado del poder de la estación de descongelación Arizona para dos aplicaciones. En primer lugar, emplean la estación para descongelar alícuotas de 0,50 ml provenientes de clínicas. Anteriormente, tenían que descongelar una placa de 96 tubos con las alícuotas de 0,50 ml en baño de agua a 4ºC durante 1-1,5 horas. Además, con este protocolo las muestras situadas en el centro de la placa no se descongelaban completamente. Ahora, con SPL GUARD Arizona, la tediosa etapa de descongelación se ha reducido dramáticamente a tan solo 5-6 minutos. Por otro lado, la plataforma de descongelación Arizona asegura que todos los tubos se descongelen de forma uniforme independientemente de su posición en la placa.

En segundo lugar, Broadband Infrared Diagnostics leverages se beneficia de la plataforma SPL GUARD Arizona para posteriores análisis de las muestras por espectroscopía láser. Esta aplicación requiere que las muestras tengan una distribución específica: 25 muestras para analizar y 8 muestras para control de calidad en tubos de 0,6 ml en una placa en formato SBS. Antes de que utilizaran la estación SPL GUARD, descongelar estas muestras en baño de agua a 4ºC requería 45 minutos. Con la estación Arizona, esté proceso se completa en tan solo 2-2,5 minutos, lo que resulta en un ahorro significativo de tiempo.

“La estación SPL GUARD Arizona se para automáticamente cuando las muestras han alcanzado +4ºC. Esto hace que la estación Arizona sea el mejor dispositivo para la descongelación de muestras. Los resultados de las pruebas de usabilidad fueron impresionantes. Así que definitivamente recomendaría a otros laboratorios la estación SPL Guard Arizona” apunta el Dr. Dr. Fleischmann.

Uno de las mejoras importantes que se consigue en el flujo de trabajo es la flexibilidad que aporta la estación Arizona. Ahora, el equipo del Dr. Fleischmann tiene la posibilidad de descongelar y analizar otro lote de muestras en el mismo día o posponerlo al día siguiente sin alteraciones. Anteriormente, con el periodo de descongelación de 45 minutos, la decisión de descongelar o no otro lote de muestras se tenía que tomar mientras el lote anterior estaba todavía siendo analizado, por lo que podría suponer una fuente de errores.

Con la estación Arizona, ahora pueden esperar a descongelar las muestras hasta que el sistema láser esté preparado de nuevo, ya que se necesita un paso de limpieza de 20 minutos del sistema láser después de cada lote. Este protocolo se alinea perfectamente con la capacidad de la estación Arizona de descongelar muestras y prepararlas para su análisis en esos 20 minutos, lo que mejora significativamente la eficiencia del trabajo de laboratorio.

Sobre la estación SPL GUARD Arizona

La innovadora estación SPL GUARD Arizona es un sistema exclusivo de descongelación de racks o placas individuales. Descongela completamente un rack o placa de tubos desde una temperatura de -80ºC hasta +5ºC en tan solo 6 minutos. Una vez que las muestras han alcanzado la temperatura deseada, la estación SPL GUARD Arizona se para automáticamente y avisa al usuario mediante una alarma sonora. Además, la estación de descongelación es compatible con una amplia variedad de racks y placas en formato SBS de diversas marcas. Para más información sobre Broadband Infrared Diagnostics visita su web en www.lex-photonics.de/bird.