Suscríbete a nuestro boletín de noticias ¡y mantente informado sobre nuestras últimas promociones!
CASO DE ÉXITO | EU-OPENSCREEN

FÁCIL INTEGRACIÓN EN SISTEMAS ROBÓTICOS EXISTENTES

Presentación de EU-OPENSCREEN

EU-OPENSCREEN es el principal Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC) para la biología química y las etapas iniciales del descubrimiento de fármacos. Como organización sin ánimo de lucro, EU-OPENSCREEN ofrece a los investigadores un apoyo completo para desarrollar herramientas químicas, desde el desarrollo de ensayos y cribado de alto rendimiento hasta la optimización de compuestos prometedores.

Con una enorme biblioteca compartida de compuestos, conocida como la Biblioteca Europea de Biología Química (ECBL), que contiene más de 100.000 compuestos, EU-OPENSCREEN es un recurso esencial para los investigadores en toda Europa. El consorcio también gestiona una base de datos de acceso abierto y colabora con más de 30 centros de cribado farmacológico de alta capacidad, química médica y quimioproteómica en ocho países europeos. Estas colaboraciones permiten que los científicos puedan acceder a tecnologías y recursos de última generación para avanzar en su investigación.

Comprometido con mejorar la competitividad económica de Europa y fomentar la innovación científica, EU-OPENSCREEN apoya la investigación en varias ramas de las ciencias de la vida y además proporciona un marco para la creación de nuevas start-ups.

El reto del EU-OPENSCREEN

EU-OPENSCREEN está construyendo la Colección Europea de Compuestos (EACL), que incluye compuestos de químicos de todo el mundo interesados en recibir información sobre las potenciales actividades biológicas de esos compuestos. Como parte de la iniciativa del EU-OPENSCREEN de compartir compuestos de forma abierta, los químicos pueden hacer que sus compuestos estén disponibles, en un marco regulado y transparente, para una comunidad más amplia de biólogos, quienes analizan estos compuestos mediante bioensayos adecuados. Los compuestos que llegan a la Plataforma Central de Gestión de Compuestos (CCMF) del EU-OPENSCREEN se tienen que pipetear en placas de ensayo utilizando un manipulador de líquidos automatizado de Hamilton que ya tenían disponible en el laboratorio.

Como estos compuestos forman parte de la AECL, y pasan a ser un recurso compartido y sostenible, se solicita a los químicos que envíen cantidades más grandes (5-10 mg) de cada compuesto. Por este motivo, EU-OPENSCREEN se enfrentaba el reto de gestionar y almacenar eficientemente estos volúmenes de compuestos enviados desde Europa y el resto del planeta, y necesitaban una solución fiable que permitiese ahorrar espacio y que fuese compatible con su sistema robótico Hamilton.

 

¿LA SOLUCIÓN?

EU-OPENSCREEN optó por los tubos de almacenamiento de muestras Micronic suministrados por NBS Scientific por su diseño innovador y compatibilidad. Concretamente, utilizaron tubos Micronic de 6 ml de capacidad en formato de 24 pocillos, que se integraron perfectamente en su sistema robótico Hamilton. Gracias a esta integración, fue posible manipular, almacenar y procesar eficientemente los compuestos enviados por los químicos externos.

IMPLEMENTACIÓN

  • Integración con sistemas robóticos:</strongEU-OPENSCREEN envía a los químicos en Europa y el resto del planeta los tubos Micronic. Los compuestos llegan al CCMF y se organizan usando los sistemas de taponado y destaponado integrados en el sistema robótico Hamilton.
  • Reorganización: Los racks Micronic en formato de 24 tubos se pipetean con el volumen requerido de solvente y se mezclan bien con un agitador incorporado. Los compuestos disueltos se transfieren a un rack de 96 tubos con los brazos robóticos y el sistema de taponado/destaponado antes de reformatearse finalmente en placas de 384 pocillos.
  • Almacenamiento y clasificación: Los compuestos en placas listas para analizar se envían a los centros asociados oficiales de EU-OPENSCREEN para los bioensayos. Todos los compuestos se almacenan a -20 °C en un sistema de almacenamiento automático de tubos en el CCMF del Campus Buch de Berlín.

RESULTADOS

El uso de los tubos de almacenamiento de muestras Micronic aportó varios beneficios clave a EU-OPENSCREEN:

  • Eficiencia de espacio: El formato de 24 tubos ofreció una solución de almacenamiento compacta y organizada, ahorrando un valioso espacio en el laboratorio.
  • Eficiencia operativa: La integración con el sistema robótico Hamilton simplificó la manipulación y procesamiento de compuestos, reduciendo la intervención manual y mejorando la precisión.
  • Mejor olaboración: Contar con un procedimiento de envío simplificado a Colección Europea de Compuestos (EACL) permite a los químicos descubrir nuevas actividades biológicas de sus compuestos en bioensayos realizados por otros biólogos, lo que promueve la colaboración e innovación en toda Europa.

CONCLUSIÓN

La exitosa integración de los tubos de almacenamiento de muestras Micronic suministrados por NBS Scientific resalta la calidad, versatilidad y compatibilidad del producto con sistemas robóticos avanzados. Esta colaboración no solo mejoró la eficiencia operativa de EU-OPENSCREEN, sino que también contribuyó a su misión de avanzar en la biología química y el descubrimiento temprano de fármacos.

Tus ideas son importantes para nosotros

Valoramos tu experiencia y tus comentarios. Tus historias de éxito y opiniones son muy valiosas para nosotros mientras nos esforzamos en mejorar continuamente nuestros productos y servicios. Si nuestros productos han tenido un impacto positivo en tus proyectos de investigación o en tu negocio, te invitamos a compartir tu historia con nosotros. Ya sea con una breve reseña o colaborando en un caso de estudio más detallado, tu opinión nos ayuda a entender mejor tus necesidades y a mejorar nuestra capacidad para apoyar tus proyectos de investigación.

Haz que tu voz se escuche y contribuye a la innovación y mejora de nuestro catálogo.

COMPARTE TUS IDEAS AQUÍ