Suscríbete a nuestro boletín de noticias ¡y mantente informado sobre nuestras últimas promociones!
ALMACENAMIENTO SOSTENIBLE DE MUESTRAS

Consumibles Micronic Serie EFC

Almacenamiento sostenible de muestras 

La incorporación de consumibles sostenibles para el almacenamiento de muestras representa la vanguardia de los laboratorios modernos, que combinan innovación y conciencia medioambiental. Los métodos de investigación ecológicos no han hecho más que empezar, y con el concepto de sostenibilidad también se incluyen las herramientas utilizadas, incluso los consumibles sostenibles para el almacenamiento de muestras en el laboratorio. Normalmente, estos consumibles son desechables, y se eliminan tras un único uso. Por ello, es fundamental poder garantizar que que estos consumibles sean fácilmente reciclados, así como que estén fabricados a partir de fuentes sostenibles. Gracias al uso de consumibles de laboratorio sostenibles, los laboratorios pueden comprometerse con un futuro más sostenible.

La importancia de unos consumibles de laboratorio sostenibles para el almacenamiento de muestras

La importancia de la sostenibilidad es algo que ha estado creciendo constantemente en el sector de las ciencias de la vida. Innovaciones como las etiquetas ACT “ACT labels”, un reciente proyecto de My Green Lab, son los cimientos de esta concienciación creciente. Las etiquetas ACT proporcionan a las organizaciones con una plataforma para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo el uso de almacenamiento de muestras sostenible, al cumplir una serie de requisitos.

Pero, ¿por qué deberías escoger prácticas sostenibles? Las prácticas sostenibles se alinean y muestran el compromiso de realizar una gestión ética de los recursos. Por lo tanto, priorizar métodos sostenibles de almacenamiento de muestras no es sólo una elección, sino una necesidad para avanzar en investigación a la vez que se garantiza un futuro más verde para nuestro planeta.

La serie EFC de Micronic

Con la importancia de la sostenibilidad en mente, estamos orgullosos de presentar nuestros desarrollos más novedosos en almacenamiento de muestras de Micronic. La alternativa sostenible en crio-cajas y racks Micronic, conocida como EFC (Eco-friendly Choice), está fabricada a partir de materiales reciclados, ha revolucionado el campo del material de laboratorio sostenible. Estas soluciones ecológicas incluyen crio-cajas y racks para el almacenamiento de muestras. Estos racks (crio-cajas) sostenibles, conocidos como racks EFC RM diseñados con las últimas tecnologías de vanguardia y están comprometidos con la sostenibilidad. Estos racks ecológicos y sostenibles proporcionan productos sostenibles para el almacenamiento de muestras en el laboratorio, lo que permite a los laboratorios alcanzar los estándares más altos y tener un impacto positivo en el planeta. Desde la simplificación de procesos hasta los materiales de la más alta calidad, todos los aspectos de los racks EFC RM Micronic están diseñados para minimizar su impacto ambiental, a la vez que se alcanzan los mejores resultados.

Sobre los racks EFC RM de Micronic

El nuevo rack EFC RM de Micronic está fabricado en un 99% de material reciclado. Estos consumibles ecológicos de laboratorio están hechos de polipropileno (PP) y son considerablemente más fáciles de reciclar. Estos consumibles sostenibles para el almacenamiento de muestras están diseñados para reducir su impacto ambiental, sin comprometer su calidad ni su rendimiento. Su código único data-matrix que se puede leer con facilidad, permite realizar controles visuales. La organización fiable de muestras es importante, como pueden confirmar los laboratorios y biobancos, y es crítica para trazar y monitorizar las valiosas muestras. ¡Almacenamiento de muestras sostenible en su máxima expresión!