El Reto
El Estudio Róterdam requiere de la obtención y almacenamiento de una gran cantidad de muestras biológicas, como sangre y orina, para poder hacer distintos estudios clínicos. Estas muestras deben estar etiquetadas y almacenadas con mucho cuidado durante largos periodos de tiempo. Tradicionalmente, se empleaban etiquetas y códigos de barras que, con el tiempo, se dañaban y estropeaban, especialmente las que se guardan en ultracongeladores a -80°C, lo que dificultaba la identificación y recuperación posterior de las muestras.
¿Cómo lo solucionó el Erasmus MC? Con los tubos 2D de Micronic
Hace cuatro años, el Erasmus MC decidió utilizar los tubos Micronic con códigos 2D, suministrados por NBS Scientific. Estos tubos ofrecen varias ventajas:
1. Ahorro de Espacio:Los tubos Micronic son más pequeños y delgados, lo que permite almacenar 1,5 veces más tubos en los ultracongeladores. Esto es clave para un centro como el Erasmus MC, que cuenta con un espacio de almacenamiento limitado.
2. Fiabilidad: Los códigos 2D garantizan una identificación clara y duradera de las muestras, sin importar las condiciones de congelación.
3. Eficiencia: Los tubos se sellan automáticamente con una taponadora, lo que minimiza errores humanos y asegura la integridad de las muestras.